CAMBIO DE ANTIGUOS CONTADORES POR CONTADORES DIGITALES PARA EL SUMINISTRO ELÉCTRICO.

CAMBIO DE ANTIGUOS CONTADORES POR CONTADORES DIGITALES PARA EL SUMINISTRO ELÉCTRICO.

Nuevos contadores digitales

Tras la aprobación del Plan de Sustitución de Equipos de Medida, el cual establece la sustitución de los tradicionales equipos de medida por los nuevos contadores digitales en todos los hogares como fecha límite diciembre de 2018. Este procedimiento se lleva a cabo a fin de que todos los consumidores dentro del territorio nacional puedan disfrutar de la facturación a través de la tarifa del mercado regulado, o tarifa del Gobierno.
 
¿Cómo miden los contadores digitales frente a los analógicos?
Los contadores de luz son sistemas de medición que se utilizan para cuantificar el consumo eléctrico que realiza una vivienda permitiendo facturar al cliente en base al consumo realizado y al precio del kWh fijado por el mercado mayorista. Los consumidores deben tener en cuenta que los contadores tradicionales contabilizan los kW consumidos de manera diferente a los modernos contadores digitales.
-El contador analógico cuenta la cantidad de kilovatios consumidos por el usuario a lo largo de todo un periodo de facturación sin especificar el momento en el que se han realizado los consumos.
 
-El contador digital cuantifica la cantidad de kWh consumidos por el cliente especificando la hora en la que se ha producido el gasto eléctrico.
 
El precio del alquiler del contador lo cobra la distribuidora por tanto en Madrid o Valencia que es Iberdrola no será lo mismo que en cualquier parte de Andalucía que es Endesa. El importe aparece en factura, es aproximadamente un 20% más caro que el analógico (si el alquiler de un contador analógico tiene un coste de 0,50€ al mes, alquilar un contador digital puede costar en torno a 0,80€.)
 
Más información:
https://tarifaluzhora.es/info/cambiar-contador-analogico-por-digital  


.
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial